A continuación se describen los libros que forman parte de la colección del programa Lectura para Todos, y que están disponibles en las sedes de todas las  Bibliotecas Vivas. Clasificamos los libros en tres tipos: Libros para mí, Libros para conocerme y Libros para leer juntos. (Reseñas por María José Ferrada, escritora).

Nuestra clasificación

Libros para mí: Libros con pictogramas que buscan facilitar el proceso de lectura de los niños y niñas.

Libros para conocerme: Libros que de manera directa o indirecta tratan sobre la discapacidad. También se incluyen libros que hablan sobre la percepción que de ella tienen y las vivencias y emociones que acompañan a los que se relacionan directamente con personas en situación de discapacidad: padres, madres, hermanos y hermanas, entre otros.

Libros para leer juntos: Libros sin texto (o con muy pocas palabras), escogidos pensando en que los niños y niñas en situación de discapacidad lean en compañía de otros. Son libros que permiten la participación activa de quien lee: necesitamos crear una historia basándonos en las imágenes que el libro nos entrega y, en este caso, compartirla.

Catálogo

Nuestras recomendaciones