X

Actividad para libro ” La ola”

laola

Acerca de

Título: La ola

Autor: Suzy Lee

 

Núcleos y ejes de aprendizaje:

  • Identidad, reconocimiento y expresión de sentimientos.
  • Lenguaje verbal, iniciación a la escritura.
  • Lenguajes artísticos, expresión creativa.

 

Idea clave:                                                                                                  

  1. Una niña camina por la orilla de una playa.

Pregunta de verificación sugerida:

¿Qué pasó al inicio del cuento?

¿Dónde estaba la niña?

 

2.  La niña juega con la ola que se hace grande y la moja.

Pregunta de verificación sugerida:

¿Qué pasó después?

¿Qué hacia la niña? ¿Qué sucedió entonces?

 

3.   La ola deja en la orilla conchitas para que juegue.

Pregunta de verificación sugerida:

¿Qué pasó después?

¿Qué dejó la ola en la orilla? ¿Cómo se sentía la niña?

 

4.   La mamá pasa por la niña y ésta se despide de su nueva amiga.

Pregunta de verificación sugerida:

¿Cómo termina el cuento?

¿Quién apareció al final del cuento? ¿Qué pasó entre la ola y la niña?

 

Idea central del texto: La amistad.

 

Antes de la lectura: Mire la portada y algunas de las ilustraciones del libro con los estudiantes. Lea el titulo con ellos.

Pregúnteles ¿de qué creen que trata el libro?

Pregunte también ¿por qué creen eso? Con respecto al titulo.

 

Durante la lectura: Trabajo de compresión

  • Muestre las imágenes y construya el relato con los niños y niñas.
  • Recuérdales que los buenos lectores imaginan la historia mientras la escuchan.

Estrategias de compresión oral que se pueden utilizar con este cuento:

  • Hacer conexiones.
  • Predecir

 

 

Más información

Categorías :