X

Actividad para libro ” Por cuatro esquinitas de nada”

recyes

Acerca de

 

Titulo: Por cuatro esquinitas de nada

Autor: Jérome Ruillier

Idea Central: Todos somos diferentes.

Ideas claves del cuento:

  • Cuadradito quiere divertirse con sus amigos redonditos, pero no puede entrar a su casa porque es diferente y se pone triste.
  • Cuadradito intenta por todos los medios entrar a la casa pero no lo logra.
  • Al final, sus amigos Redonditos piensan y encuentran la solución.

 

Objetivo:

trabajar comprensión e incentivar a que los niños puedan predecir que sucederá.

 

Actividad:

– Se hace entrega de  figuras de colores (círculos y un cuadrado),  una cartulina con un círculo, la cual simula la casa grande.

– Realizar la lectura, presentarle los personajes y la casa grande.

– A medida que se realiza el relato del cuento, se les incentiva a predecir que es lo que va a suceder durante el cuento.

– Con las figuras los niños pueden ir realizando lo que el cuento indica.

– Al encontrarse con el momento que cuadradito no logra entrar por la puerta, se les hace preguntas tales como, ¿Qué pueden hacer los redonditos para que cuadradito logre entrar a la casa grande? ¿Qué harían ustedes para que entrara cuadradito? Como creen que se siente cuadradito al quedarse afuera? ¿Cómo se habrán sentido los redonditos al poder ayudar a su amigo a entrar?

– En conjunto se debe llegar a la respuesta deseada, al lograrlo, se le pide a los niños que recorten la puerta, como se muestra en el cuento para que pase cuadradito por la puerta.

– Para finalizar, se entregan figuras con caras felices y tristes a cada niño. Se les explica que hay situaciones que nos pueden hacer sentir bien o mal.

– Se les va mencionando distintas situaciones en donde ellos deberán identificar sus emociones, levantando la cara feliz o triste.

Más información

Categorías :