X

Actividad para libro ” Ser quinto”

serquinto

Acerca de

Título: Ser quinto

Autor: Ernst Jandl

 

Aprendizajes esperados:

  • Comunicación, lenguaje verbal, lenguaje oral (durante la lectura).
  • Formación personal y social, identidad (durante la lectura y en la actividad de escritura)

 

Ideas claves del cuento:

Cinco juguetes esperan sentados su turno.

Entran por una puerta salen distintos.

El quinto espera nervioso.

Cuando llega su turno, es el doctor que lo espera para curar su raíz.

 

Antes de la lectura:

Señale y lea el título del libro, diga a los niños que el titulo y el dibujo de la portada nos dan ideas acerca de qué se trata un cuento. Pregúntales de qué creen ellos que se va a tratar este libro. Señale el nombre del autor del libro y cuénteles que es la persona que lo escribió, lo mismo con el ilustrador (en el caso que corresponda), que es la persona que hizo los dibujos del cuento.

 

Durante la lectura: Trabajo de compresión:

  1. Lea el texto en voz alta con una fluidez adecuada (cuidando velocidad, precisión y expresión).
  2. La primera vez el adulto lee el cuento de corrido y, luego, repite la lectura invitando a los niños a que participen.
  3. Disfruten de las rimas, de la secuencia y de la lectura en voz alta, y también conversen sobre cómo ellos ordenan sus propias habitaciones.

 

Después de la lectura:

  •  Trabajo de escritura emergente:
  • Pida a los niños que dibujen qué es lo que sienten cuando tienen que ir al médico.
  • ¿Qué es lo que más les asusta y cómo creen que pueden solucionarlo?

 

Más información

Categorías :