El pequeño Bigu llegó un día a la tierra por accidente. Perdido y sin entender muy bien este mundo, decide que la mejor forma de adaptarse será buscando amigos. Pero, las cosas no serán tan fáciles para Bigu, que deberá enfrentarse a los prejuicios y la desconfianza de los terrícolas.
Y si bien los mayores son muy poco hospitalarios y lo rechazan, los más pequeños ven en Bigu, a pesar de las diferencias, un buen amigo y compañero de juegos. Cuando finalmente Bigu vuelva a su planeta, comentará lo extraños que son los seres humanos, recalcando que hay una excepción: los de tamaño pequeño, que sí son divertidos, amables y cariñosos. Bigu no olvidará a sus pequeños amigos y seguro que ellos tampoco lo olvidarán a él.
Un cuento que nos hace reflexionar acerca de la incomprensión y las dificultades que pueden experimentar las personas diferentes, principalmente debido a la intolerancia y los prejuicios que muchas vienen de quienes menos los esperamos: el mundo adulto.
Bigu nos invita a aprender de los niños a la hora de integrar, aceptar la diferencia y crear un mundo que resulte acogedor para todos y todas.
*Diferencia, tolerancia, aceptación.