X
chivos

Acerca de

Había una vez tres chivos que vivían en la montaña, un chivo pequeño, un chivo mediano y un chivo grande.

Un día, vieron que al otro lado del río había una hierba muy verde y deliciosa. Pero había un problema: para llegar a ella tenían que cruzar un puente, bajo el cual vivía un temible monstruo que no dejaba pasar a nadie.

Los tres chivos buscan una fórmula para burlar al monstruo y, al dar con ella, nos demuestran que el ingenio a veces es más útil que la fuerza física.

En Chivos chivones el texto se adaptó para una lectura fácil, reduciendo las palabras con carga simbólica y las metáforas. Las ilustraciones también son simples y concretas, con el objetivo de facilitar la comprensión de la historia.

Se trata de un libro diseñado especialmente para niños y niñas con necesidades de apoyo, que incluye un sistema de pictogramas que busca facilitar la lectura y el disfrute de la historia.

*Pictogramas, lectura fácil.

*B.A.T.A. es una asociación española que presta servicios a personas con autismo y trastornos generalizados del desarrollo.

Más información

Autor:

Texto adaptado por *B.A.T.A. a partir de la versión de Olalla González / Ilustraciones de Federico Fernández / Kalandraka / 2009

Categorías :

,

Similares