X
gorrion

Acerca de

El ratón y el gorrión son muy buenos amigos y disfrutan cada día jugando juntos en el bosque. Pero, esta rutina se ve interrumpida el día que el gorrión cae herido por una tormenta. El ratón y un viejo cuervo serán los encargados de cuidar al gorrión y de advertirle que se curará, pero que las cosas no volverán a ser como antes.

Para el gorrión es difícil saber que nunca más podrá volar, pero esa diferencia, que de ahora en adelante tendrá con los de su especie, se convierte en una puerta hacia una nueva forma de vivir. Sí, es verdad que nunca más podrá volar, pero con esfuerzo desarrollará las habilidades necesarias para caminar como el ratón y seguir así disfrutando de sus juegos.

Vemos cómo la amistad y el cuidado de otros son determinantes para seguir adelante en los momentos en que parecemos perder la esperanza.

Una historia de aceptación y superación que invita a los lectores a ver cómo el cariño de los demás nos ayuda a enfrentar las dificultades de la vida y cómo estas pueden ser finalmente un camino hacia nuevas alegrías.

*Diferencia, amistad, colaboración.

Más información

Autor:

Brigitte Weninger / Ilustraciones de Anna Anastasova / Juventud / 2012

Similares