X
cazo

Acerca de

El pequeño Lorenzo siempre lleva junto a él un cazo. Vamos pasando las páginas y nos damos cuenta de que la vida no es fácil cuando debes llevar tu cazo a todas partes. Porque el cazo de Lorenzo a veces se atasca, otras molesta a los demás y otras, lo retrasa. Sí, a veces el pequeño Lorenzo pierde la paciencia cuando comprueba que el entorno no está pensado para alguien que lleva a todas partes un cazo.

Las cosas cambian cuando Lorenzo conoce a otra persona con un cazo, que le ayuda a conocer los aspectos positivos de su situación. Sí, el cazo, puede incluso hacerle la vida más fácil. Y si aprende a llevarlo en un morral, es posible que ni siquiera él mismo lo note. Lorenzo siempre seguirá siendo diferente, pero si logra aprender a dominar el pequeño cazo, su vida será más fácil. Seguirá siendo diferente, porque si no, no sería Lorenzo.

Un cuento simple y entrañable para explicar a los más pequeños las dificultades que las personas con discapacidad enfrentan en el día a día. También un cuento esperanzador que nos muestra que con esfuerzo podemos aprender a convivir con la discapacidad.

*Superación

Más información

Autor:

Isabel Carrier / Juventud / 2010

Similares