X
conejo

Acerca de

Había una vez un conejo blanco que fue a la huerta a buscar verduras para su sopa y que al regresar se encontró con una desagradable sorpresa: su casa había sido ocupada por la cabra cabresa, que además lo amenazaba con que si no se iba, le saltaría en la cabeza.

El pobre conejo blanco tendrá que pedir ayuda a diferentes animales para recuperar su hogar y, para sorpresa de todos, será el animal más pequeño el que valientemente le ayudará a espantar a la cabra.

Un cuento para disfrutar con la sonoridad de las palabras, que nos recuerda que la valentía no tiene que ver con la fuerza.

En El conejo blanco el texto se adaptó para una lectura fácil, reduciendo las palabras con carga simbólica y las metáforas. Las ilustraciones también son simples y concretas, con el objetivo de facilitar la comprensión de la historia.

Se trata de un libro diseñado especialmente para niños y niñas con necesidades de apoyo, que incluye un sistema de pictogramas que busca facilitar la lectura y el disfrute de la historia.

*Pictogramas, lectura fácil.

*B.A.T.A. es una asociación española que presta servicios a personas con autismo y trastornos generalizados del desarrollo.

Más información

Autor:

Texto *B.A.T.A. a partir de la versión de Xosé Ballesteros / Ilustraciones de Óscar Villán / Kalandraka / 2009

Categorías :

,

Similares