X
ratita

Acerca de

“Érase una vez una ratita que todas las mañanas barría su casita y cantaba…” Así comienza este cuento popular que relata la historia de una ratita que un buen día, mientras barre, encuentra una moneda de oro, ¿qué hará con ella?, se comprará un lacito con el que se verá muy bonita.

Los pretendientes no tardarán en llegar. Frente a su puerta desfilarán el toro, el perro e incluso el gato. ¿Cómo hará para decidir con quién casarse? Son muchos y muy diferentes pretendientes, pero ninguno parece ser lo que la ratita está buscando.

La ratita presumida en su versión con pictogramas, es un cuento adaptado especialmente para niños y niñas con necesidades educativas especiales, pensando en que todos tienen derecho a conocer aquellos cuentos que se han convertido en clásicos de la literatura infantil, como es el caso de la popular ratita.

Su lectura puede ser un pequeño paso adelante en materia de acercamiento a la lectura y a la comprensión del mundo de la fantasía, patrimonio de todos los niños y niñas, sin distinción.

*Pictogramas, lectura fácil.

*B.A.T.A. es una asociación española que presta servicios a personas con autismo y trastornos generalizados del desarrollo.

*Cuento clásico.

Más información

Autor:

Texto *B.A.T.A. a partir de la versión de José López Parreño / Ilustraciones de Alicia Suárez / Kalandraka / 2003

Categorías :

,

Similares