X
mariayyo

Acerca de

María y su padre se van de vacaciones, invitando a los lectores a un viaje que retratará la cotidianidad de una niña con autismo.

A lo largo de las páginas de María y yo podemos conocer, en un retrato lleno de ternura, las dificultades a las que padre e hija se enfrentan por la falta de adaptación de nuestro entorno social, o por la limitada comprensión de algunas de las personas con las que se encuentran en su viaje.

Se trata de situaciones familiares y cotidianas para todos quienes conviven con niñas y niños con autismo, retratadas con delicadeza, humor y sensibilidad por Miguel Gallardo, autor español, que nos abre las puertas a ese mundo particular que, en la vida real, comparte con su hija María.

El autor, acostumbrado a comunicarse visualmente con María, utiliza imágenes claras y sintéticas para transmitir las situaciones y emociones que rodean la vida de ambos. Y es que el padre de María sabe mejor que nadie cómo estas imágenes pueden ayudar a las personas con autismo a comprender el mundo.

María y yo es la historia del acercamiento entre un padre y su hija, una relación que, sin estar exenta de dificultades, es una relación especial y sobre todo, feliz.

*Autismo, relaciones familiares.

Más información

Autor:

María Gallardo y Miguel Gallardo / Ilustraciones de Miguel Gallardo / Astiberri / 2007

Similares