X
mihermana

Acerca de

Un niño que tiene una hermana con síndrome de Down, se esfuerza por comprender en qué consiste esto. Haciéndose diversas preguntas, el pequeño protagonista intenta descifrar por qué su hermana es distinta.

“Mi hermana tiene el síndrome Down y es por eso que yo parezco mayor que ella. Pero la cuestión es, que yo soy más joven. Yo tengo diez años y ella, doce.” Observa el niño, haciendo comparaciones entre sus respectivas conductas a lo largo de la vida.

El libro muestra al lector las características del síndrome de Down y las diferencias que existe entre un niño típico y uno  atípico. A lo largo de las páginas, también somos testigos de la responsabilidad que tienen los padres a la hora de informarse sobre la condición e informar sobre sus características e implicancias a los demás miembros de la familia.

Un relato que busca fomentar el respeto por la diversidad, una actitud respetuosa hacia ella y que demuestra a los lectores la importancia de apoyar  tanto a los niños y niñas con discapacidad como a su entorno, para caminar juntos hacia una verdadera inclusión.

*Síndrome de Down, hermanos.

Más información

Autor:

Pako Sagarzazu / Ilustraciones de Mikel Valverde / Galaxia / 2001

Similares