X
nicolascocina

Acerca de

Nicolás va de compras y Nicolás cocina sin fuego son guías que apoyan a los niños y niñas con necesidades especiales en el camino por conquistar su autonomía.

En la primera de ellas, vemos a Nicolás ir a las tiendas de alimentos, a las de vestuario y a aquellas en las que podrá encontrar un regalo. También, hacia el final de la guía, nos encontramos con un espacio para disfrutar: la cafetería, en la que después de ir de compras podemos tomarnos un descanso.

En Nicolás cocina sin fuego vemos al protagonista elaborar distintas recetas, que van desde frescas ensaladas a ricas trufas de chocolate.

Las recetas van descritas paso a paso e indican los distintos niveles de dificultad con los que se encontrará quien las realice.

Ambas guías están confeccionadas basándose en pictogramas que buscan apoyar el proceso de lectura de los niños y niñas con necesidades especiales que, tal como Nicolás, intentan aprender y establecer rutinas que les den una mayor independencia.

*Pictogramas, lectura fácil, ir de compras, cocinar.

*B.A.T.A. es una asociación española que presta servicios a personas con autismo y trastornos generalizados del desarrollo.

Más información

Autor:

Texto de *B.A.T.A. / Ilustraciones de Alicia Suárez / Kalandraka / 2010

Categorías :

,

Similares