X
porcuatro

Acerca de

Cuadradito quiere ir a jugar a casa de sus amigos Redonditos, pero hay un problema: la puerta es redonda y no logra pasar por ella porque sus esquinas se lo impiden. Sí, en el mundo de los Redonditos, Cuadradito es diferente.

Entre todos, ¿podrán encontrar una solución?, ¿encontrarán los Redonditos la forma para que Cuadradito pase por la puerta y pueda jugar con ellos en la casa grande? El ingenio y la voluntad serán las claves para dar con la solución.

Una historia que con gran simpleza y originalidad utiliza las figuras geométricas para demostrarnos la importancia de la amistad y el compañerismo en la superación de los obstáculos.

Por cuatro esquinitas de nada nos habla de las barreras con las que una persona puede encontrarse a lo largo de su vida y de la importancia de contar con la cooperación de los demás para superarlas.

Con la ayuda de simples y coloridas figuras geométricas, a lo largo de las páginas de este cuento entendemos cómo la diferencia deja de ser un problema si contamos con la comprensión, el apoyo y el cariño de quienes nos rodean.

*Diferencia, colaboración, amistad.

Más información

Autor:

Jérôme Ruillier / Juventud / 2005

Similares