Lectura para Todos lanza su primera exposición en Biblioteca Viva Antofagasta

 

“Desierto Florido” consta de variadas fotografías que retratan, con sensibilidad y personalidad, las hermosas postales que dejó el espectáculo del desierto florido en la ciudad de Antofagasta.

“El verdor de los cerros despertó la magia en mí, me llené de energías y salí a descubrir lo que había en esas mágicas cumbres y lo que encontré, lo plasmo en esta exposición”, explica Manuel Bahamondes, autor de la muestra instalada durante diciembre en Biblioteca Viva Antofagasta que contempla cerca de 30 fotografías.

El artista antofagastino presenta trastornos del espectro autista (TEA), lo cual lo ha vinculado a Lectura para Todos en su labor por contribuir a que niños y niñas con discapacidades de origen cognitivo desarrollen su identidad y mejoren su calidad de vida.

Andrea Moreno, asistente técnico de Lectura para Todos, declara que la intención de esta iniciativa es potenciar las capacidades, en este caso, de un adulto con TEA. “Esta exposición, será la primera de muchas que vendrán, estamos felices de expandir las fronteras del programa”, afirmó.

Actualmente, el proyecto trabaja principalmente con niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA), realizando actividades de fomento lector para estudiantes y sus familias en cuatro escuelas especiales: Rayito de Sol, Escuela Especializada en Trastornos de la Comunicación R.A.I.C.E.S  y Juan Sandoval de Antofagasta, y San Nectario de Ñuñoa, Santiago.

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *