Obra sobre el autismo se presenta en Antofagasta

La organización Antofagasta habla de autismo, con la colaboración de la directora Gimena Cancino, dio vida a la obra “Nicolás” que mostró a los asistentes lo que debe enfrentar  un niño  espectro autista, sus dificultades y su relación con el entorno.

Inspirada en los padres de Antofagasta habla de autismo, se presentó el pasado 30 de enero “Nicolás”, con el objetivo de difundir mayor información sobre las discapacidades cognitivas y así fomentar una ciudad más inclusiva.

Protagonizada por el actor Fernando Guerra, la obra habló sobre las dificultades de un joven con Asperger y los desafíos que debe enfrentar a lo largo de su desarrollo. La historia además sorprendió a los asistentes con un cierre en el que Guerra, concluido su rol como “Nicolás”, compartió su propia realidad como una persona con Asperger que actualmente está estudiando teatro.

“Se logró entregar una señal de esperanza a los padres de que es posible que sus hijos puedan tener un futuro”, afirmó Mario Cortés, Presidente de la asociación de Antofagasta habla de autismo, destacando la labor del actor.

Se pretende buscar el apoyo para poder seguir  presentando la obra a la comunidad antofagastina, de manera de continuar con la difusión del Espectro Autista y seguir ganando espacios dentro de la comunidad.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *